lunes, 17 de diciembre de 2018

Rendición: Capítulo 16

Separaron sus bocas al unísono. Paula dió un traspiés hacia atrás y se sentó. Se aclaró la garganta.

–Para ser una primera toma, no ha estado mal, doctor.

Él se cruzó de brazos, en silencio.

–¿Qué te está pasando por la mente?

–Lo haré –afirmó él.

–¿Por el beso?

–No. Porque, aunque no me guste admitirlo, me tienes pillado. No puedo dejarte ir sabiendo que, en cualquier momento, puedes caer enferma.

–No pareces muy contento. ¿Tan horrible ha sido besarme?

–Aclaremos una cosa. Te besaré cuando la ocasión lo requiera. Y lo disfrutaré, muy a mi pesar. Pero no iremos más lejos. Eres mi paciente.

–¿Quién ha dicho que yo quiera ir más lejos? –protestó ella–. ¿Es que te crees irresistible?

–Soy un hombre… y tú eres una mujer muy hermosa. Esas cosas pasan.

–¿Qué clase de cosas? –preguntó ella, divirtiéndose con la conversación.

–Eres mala –le reprendió él con desesperación y, al mismo tiempo, con una sonrisa de medio lado.

–Puedes seguir pensando que solo soy una niña, pero no es verdad. Hace mucho que no lo soy. He visto cómo mis sueños morían aplastados. No soy ninguna ingenua. Y llevo las riendas de mi vida. Una cosa es que te esté agradecida por ayudarme y otra bien distinta es que vaya a dejarme que me mandes.

–Cuando se trate de salud, yo tendré la última palabra. O no hay trato.

–No entiendo.

–Si te digo que duermas la siesta, dormirás la siesta. Si quiero que comas sano, eso harás. Me estás contratando paraser tu médico y tendrás que obedecerme.

A Paula le dió un brinco el corazón. Sus modales dictatoriales, unidos a los vapores de aquel beso, la hicieron derretirse por dentro.

–Entonces, ¿Trato hecho? –quiso saber ella.

–Puede que me haya vuelto loco, pero sí, trato hecho –respondió él.

Paula quiso lanzarse a sus brazos y besarlo de nuevo. Pero se contuvo. Si a Pedro le gustaba el decoro y el sentido común, ella podía complacerlo.

–Gracias, doctor –dijo ella en voz baja–. Y, ya que estamos, déjame que te pregunte otra vez si puedo quedarme a pasar la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario