lunes, 20 de octubre de 2014

Simplemente un beso: Capítulo 20

—No, gracias —dijo Paula—. Comeré más tarde.
Él tampoco tenía hambre en ese momento.
—Le supliqué que se casara conmigo, pero ella no quería saber nada del matrimonio, decía que todo iba demasiado rápido, que teníamos que esperar. Aun así, se vino a vivir conmigo. Bobby nació un cinco de abril —siguió relatando. Los recuerdos felices lo envolvieron al recordar el día que su hijo llegó al mundo, llorando y moviendo los bracitos como un boxeador—. Pesó tres kilos ochocientos y era el niño más guapo del mundo —añadió, pasándose la mano por el pelo—. Le pedí a Sherry que se casara conmigo una y otra vez, pero se negaba. A mí me parecía importante el matrimonio, pero ella no lo veía así.
Pedro se acercó a la ventana y se quedó mirando hacia la playa, sin verla, reviviendo el pasado.
—Yo sabía que Sherry no era feliz, que había empezado a darse cuenta de que era mejor amante que madre. Decía que odiaba mi trabajo, así que dejé la policía y me hice investigador privado. Pensé que si estaba en casa más tiempo, las cosas irían mejor. Pero ella estaba inquieta, rara y solía salir todas las noches mientras yo cuidaba de Bobby. Yo sabía que las cosas iban a cambiar, pero estaba decidido a que, pasara lo que pasara con nuestra relación, seguiría siendo parte de la vida de mi hijo. Una mañana me fui a trabajar y cuando volví, Sherry y Bobby habían desaparecido.
—Qué horror.
Pedro se volvió y al ver la compasión que había en los ojos de Paula su expresión se suavizó.
—Me dejó una nota diciendo que había llegado el momento de marcharse, que la rutina la asfixiaba. Y que no intentara encontrarlos.
—¿Y lo hiciste?
—¿Que si intenté encontrarlos? Fue lo único que hice. Estuve dos años buscándolos, usando todos los recursos que poseía, todos mis contactos. Pero no valió de nada. Era como si se hubieran desvanecido.
—¿Cuándo ocurrió eso?
—Hace cinco años. Hace tres me enteré de que Sherry había muerto en un accidente de tráfico en Miami y que Bobby fue entregado a los Servicios Sociales.
—¿Y nadie se puso en contacto contigo? —preguntó Paula, levantándose.
—Aparentemente, los Servicios Sociales dejaron a Bobby con una familia de acogida. Me puse en contacto con una asistente social de Miami, pero no sirvió de nada. El informe oficial decía que Bobby era de «padre desconocido» —la amargura en su expresión era tan grande que Paula estuvo a punto de abrazarlo—. Entonces descubrí que Sherry no me había registrado como padre del niño en la partida de nacimiento. Legalmente, no tenía ningún derecho.
—¿Y qué ocurrió después?
—Volví a mi casa y esperé que la asistente social se pusiera en contacto conmigo, pero ella no hacía más que darme largas, no me ofrecía soluciones. Aparentemente, no había solución. Me pasé un año entero bebiendo y hace un año decidí seguir adelante con mi vida —contestó Pedro —. Y ese es el final de mi triste historia.
De repente, estaba agotado, como si contar su pasado lo hubiera dejado exhausto. La pierna y la mano rotas le dolían más que nunca en ese momento.
—¿Y las cosas que hay en su habitación? —preguntó Paula.
—Son para Bobby. Cada cinco de abril, cada Navidad, le compro un regalo. No sé por qué lo hago.
Paula se acercó y puso una mano sobre su cara.
Estaba tan cerca que Pedro podía sentir sus pechos rozando su torso, podía sentir el calor del cuerpo femenino atravesando el suyo.
—Lo siento mucho. No puedo imaginar cómo debe doler perder a un hijo.
El aliento femenino rozaba su cara y sus labios estaban tan cerca que si se hubiera inclinado un poco los habría capturado.
—Y espero que nunca lo sepas.
El dolor de los recuerdos se veía atenuado por el deseo que provocaba en él aquella mujer.
Sabía que Paula solo intentaba consolarlo y hubiera querido aceptar el consuelo, dejar que su deseo por ella borrara las huellas del dolor. Sin dudar un momento, Pedro acercó su boca a los labios femeninos que lo tentaban.

Este capítulo se lo dedico especialmente  a @SilvinaAraceliR, Sil acá tenés el cap que tanto querías

4 comentarios:

  1. Hayyyy pobre Pedro.. y que lindo Naty q se lo dedicaras a Silvi !! :)))))

    ResponderEliminar
  2. Me muero de la emoción Naty, cuánta ternura en este cap!!!!!!!!!! Gracias x dedicármelo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay! q triste historia! Ojalá Pedro pueda encontrar a su hijo algún día! El primer beso? q lindo!

    ResponderEliminar
  4. wow que intenso, buenísimos los capítulos! !!

    ResponderEliminar