miércoles, 23 de abril de 2025

Conquistar Tu Corazón: Capítulo 61

 —Confía en mí —repitió—. Ponte el disfraz. Sé mi elfo. Toma chocolate, come galletas y vuelve a ser una niña durante un rato.


Paula miró el disfraz.


—Si me presto a tu juego, me deberás una.


Él sonrió.


—¿Lo vas a hacer?


—Sí. Pero no por tí, sino por los niños.


—En ese caso, será mejor que vuelvas a la cocina y sigas con las galletas.


—¡Oh, Dios mío! ¡Las galletas!


Pedro la miró con perplejidad.


—¿Qué les pasa?


—¡Que las metí en el horno! ¡Y se habrán quemado!


Ella salió a toda prisa de la habitación, dejando el disfraz sobre la cama. Él sacudió la bolsa de las campanillas y volvió a sonreír al oír su cristalino tintineo. Si aquel iba a ser su último día, se encargaría de que fuera inolvidable. Y ya se preocuparía después de su destrozado corazón. 


Rosa había reaccionado a tiempo y había sacado las galletas del horno, impidiendo que se quemaran; así que Paula se tranquilizó y preparó el resto sin más incidentes. En ese momento estaban tranquilamente en un plato, cubiertas de azúcar glasé. Y estaban tan deliciosas como las de su abuela, como había tenido ocasión de comprobar. A las tres y media de la tarde, empezaron a llegar los primeros invitados. La casa se llenó entonces de ruido, y Rosa se apresuró a sacar el ponche, el chocolate caliente, los dulces y unos cuantos cuencos con frutos secos y patatas fritas. Paula aún no se había puesto el disfraz, y no sabía qué hacer. Sospechaba que le daría un aspecto ridículo, como el de una especie de Peter Pan adulto, en versión femenina. Pero Pedro se lo había implorado, y no se podía negar. Al cabo de un rato, apareció Abril con sus muletas. Paula la vió desde la entrada del salón, que estaba abarrotado de gente, y se le hizo un nudo en la garganta. La pequeña se alegraría mucho cuando viera las campanillas en el trineo. Sería tan feliz como el resto de los invitados, que se reían y charlaban como si estuvieran en el mejor de los mundos posibles. Pero, desgraciadamente, ella no lo estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario