viernes, 4 de octubre de 2024

Fuiste Mi Salvación: Capítulo 1

Unas densas nubes de tormenta cubrieron rápidamente el cielo y comenzaron a escupir lluvia como si fueran una ametralladora. Al mismo tiempo, las olas azotaban con fuerza la arenosa playa de Hadley Island. Como estaba en una de las islas de barrera frente a las costas de Carolina del Sur, la larga playa estaba acostumbrada a las embestidas del océano. Sin embargo, la furia de la Madre Naturaleza no era nada comparada con los sentimientos que se habían adueñado de Paula Chaves. Sin preocuparle el hecho de que la tormenta estuviera arreciando, siguió andando. En el bolsillo del impermeable amarillo que llevaba puesto tenía una nota arrugada, que apretaba con fuerza en el puño cerrado. El hecho de imprimir el correo electrónico no había supuesto que cambiara su contenido. "Señorita Chaves: Llegaré a casa pasado mañana para una larga estancia. Le ruego que tenga preparadas mis habitaciones de la planta principal. P.A."


Dos concisas frases que le habían hecho hervir la sangre. Pedro Alfonso, heredero de la fortuna de los Alfonso, regresaba a casa para continuar con su recuperación después del accidente de esquí que había sufrido cuatro meses antes en los Alpes suizos. Si las noticias que Paula había leído sobre el accidente eran ciertas, suponía que debería sentir pena por él. Además de una conmoción cerebral, de un hombro dislocado y de una muñeca rota, se había roto también un tobillo, se había dañado la rodilla y se había hecho pedazos el fémur de la pierna derecha. A pesar de los cuatro meses que habían pasado, aún estaba en medio de una larga y dolorosa recuperación. No obstante, no lo quería allí. No deseaba que interfiriera en los asuntos diarios a los que ella tenía que enfrentarse para ocuparse del exclusivo Alfonso Haven Resort. Prefería trabajar sin nada que le importunara.  La familia de Pedro tenía una enorme casa a las afueras de Charleston, como también una serie de viviendas de lujo esparcidas por toda Europa. ¿Por qué no había escogido él uno de esos lugares para recuperarse? Ciertamente, le resultarían mucho más cómodos para la enorme corte de aduladores y sicofantes que le permitían seguir viviendo en el mundo de Nuncajamás.  


¿Por qué había elegido Alfonso Haven? No era su hogar, sino el de ella. De igual modo, Alfonso Haven le pertenecía, a pesar de lo que dijera en las escrituras. Mientras él se había pasado los últimos cinco años recorriendo Europa y gastándose el dinero familiar para disfrutar de la vida ociosa de los ricos, Paula había estado trabajando duro para convertir un antiguo y casi olvidado hotel en un alojamiento de cinco estrellas que estaba muy de moda por la excelencia de los servicios y del entretenimiento que ofrecía, además de discreción y de vistas maravillosas. Tal era la popularidad de Alfonso Haven que no se podía reservar una estancia allí hasta cuatro años más tarde. Paula había sido la artífice de todo aquello y lo había hecho sin la ayuda de los Alfonso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario