miércoles, 27 de agosto de 2025

La Niñera: Capítulo 67

 —Eres una ignorante —le insultó Gabriela, colgando a los pocos segundos el teléfono. 


Ella era la ignorante. Porque no se daba cuenta de las necesidades de los niños, de las de Pedro, porque manipulaba todo el tiempo la vida de esa familia... Paula irrumpió en la cocina, abrió las puertas del armario y vació el contenido en el suelo. Mandó a Ringo a su cama, y empezó a volver a colocar el contenido de cada armario. Dos horas más tarde, la cocina estaba brillante por dentro y por fuera. ¿Se habría puesto Gabriela en contacto con Pedro? Probablemente. Se fue al estudio. Decidió terminar las cortinas mientras Benjamín estaba dormido. Cuando las terminara, las colgaría y la habitación estaría acabada. Se llevó el teléfono inalámbrico y lo miraba una y otra vez, deseando que sonara. ¿Debería llamar al hospital a ver cómo estaba Felipe? Decidió que era mejor no molestarlos. En ese momento, empezó a sonar el teléfono.


—¿Paula? Soy Pedro.


—¿Qué tal está? —le preguntó, temerosa de oír la respuesta.


—Mejor. Le han hecho pruebas y no hay señales de hemorragia, ni nada parecido. No hay nada de lo que preocuparse. Está dormido.


Paula no podía hablar. Tenía un nudo en la garganta y era un manojo de nervios.


—¿Paula? ¿Estás ahí?


Se dejó caer sobre el sofá.


—Sí, sí, estoy aquí.


—Le van a hacer una revisión por la mañana y creo que le darán el alta a la hora de comer.


—Me alegro. ¿Quieres que vaya yo a relevarte por la mañana, para que puedas ir a trabajar?


—¿Trabajar? —le dijo, en un tono de incredulidad—. Paula, no me voy a apartar de su lado hasta que no se recupere. Lo llevaré a casa y me quedaré con él y con Benjamín hasta que estén recuperados.


Paula se quedó sorprendida al oír aquella respuesta. ¿Qué habría ocurrido con el padre que nunca tenía tiempo para sus hijos? ¿Se habría dado cuenta de lo que realmente valían los hijos?


—Te veo entonces por la mañana —le respondió.


—Sí. ¿Qué tal está Benjamín?


—Bien. Está durmiendo.


—¿Ha llamado alguien?


—Gabriela. Me dijo que te iba a llamar. Intenté convencerla para que no lo hiciera.


Pedro guardó silencio durante un par de minutos, como si acabara de decirle algo que no se esperaba y después repitió que la vería por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario