miércoles, 22 de mayo de 2024

Quédate Conmigo: Capítulo 32

 –¡Pero ese es el prado de Archie! –protestó Paula.


Aunque Gustavo tenía razón, era un sitio perfecto. Y qué satisfacción sentiría Pedro al convertir en un hotel la finca que había pertenecido a los Cranbrook durante generaciones.


–No creo que le dieran permiso.


–¿Crees que un hombre como Alfonso va a dejar que la burocracia le impida hacer lo que quiere? Si el Ayuntamiento se pone obstinado acudirá al gobierno, con la excusa de que esta zona necesita puestos de trabajo –Gustavo se encogió de hombros–. Seguramente será amigo del Primer Ministro. Ahí tienes un artículo.


–No puedo publicar eso, no sabemos si es verdad.


En realidad, solo tendría que conseguir una fotografía de Pedro con algún político y la gente sacaría sus propias conclusiones. No había nada como sugerir tráfico de influencias para aumentar la tirada de un periódico. Sería la noticia del mes. Aunque eso la hacía sentir un poco… Perversa. Como se había sentido en el café, mientras escuchaba los cotilleos sobre Pedro. Pero era su trabajo, lo que pagaba el alquiler y con lo que mantenía a Sofía.


–Además, ¿Qué sería del pobre Archie?


–Por favor… Si Alfonso tuviera un poco de sentido común, ese burro se convertiría en pegamento antes de una semana. Deberías denunciarlo por no tenerlo atado. ¿O estás guardándote eso para otro titular?


–No, claro que no. Siempre ha sido un corderito conmigo –respondió Paula. Mientras llevase una manzana–. Me refiero a Archie.


Pedro Alfonso era otra cosa.


–Pues entonces: «Multimillonario terrateniente se carga a la mascota deMaybridge…».


–¡Cállate, Gustavo!


–Niños, niños –Vanesa Dixon, la ayudante de edición, levantó la cabeza del ordenador–. Lo único que debería preocuparos sobre la portada de hoy es quién va a ser este año el hada madrina de Maybridge. O el padrino –añadió, mirando a Gustavo por encima de sus gafas–. Cualquiera puede presentarse voluntario.


–Gustavo con un tutú y alitas –animada por la imagen, Paula soltó una carcajada–. Pagaría dinero por ver eso.



"¡La semana de los deseos de Maybridge! Ha llegado la semana de los deseos, el momento en el que el hada madrina del Maybridge Observer mueve su varita mágica para hacer realidad los sueños de la comunidad. En los últimos años hemos recaudado fondos para becas, conseguido el apoyo de negocios locales y la ayuda de un ejército de voluntarios para reformar el centro de día de los jubilados, construir un moderno pabellón deportivo en el viejo campo de fútbol y convertir el viejo cine en un Centro Cultural que ahora forma parte de la vida diaria de Maybridge, además de docenas de otros proyectos pequeños para hacer la vida más fácil a los vecinos. ¿Qué nos queda por hacer? Te estamos pidiendo que nos digas qué proyecto te gustaría emprender este año. Maybridge Observer, jueves 27 de abril".

No hay comentarios:

Publicar un comentario